jueves, octubre 21, 2010

¿EL METAL HA MUERTO? ¿PORQUÉ APOSTARLE A LA RADIO INDEPENDIENTE EN NUESTRO PAÍS (México)?

Estimado lector ¿reflexionamos juntos, va? 


¿Existe o no una gran diferencia entre lo siguientes puntos?


Uno… No es lo mismo:


Ser melómano o ser un simple escucha

Dos….

Escuchar las bandas que trascendieron y reconocer, nos gusten o no que fueron un parte aguas VS el común denominador actual que profana diciendo “los escucho porque fueron grandes en su momento y ya ¿son chidos no?”

¡Qué vergonzoso reducir años de trayectoria, sudor, sangre, giras, mercadotecnia, EP´S, carátulas dignas de colección y desvelos de una banda,  tan solo en un ¿pues tocan chido no? Y peor si en su Ipod encuentras a “Kiss” seguido de “Lady Gaga”


Tres…

Gran diferencia de aquél que compra, compró y seguirá comprando discos ¡benditos sean, solo ellos disfrutan la alegría de llegar a casa, romper el "plastiquito", pegar la calcomanía de “Imported” por la parte de atrás de la caja, oler el libro que viene en el interior del disco, disfrutan el arte del disco y el CD no solo es un, se vuelve un objeto sagrado, qué mas vale nunca se raye y que nunca pasará de moda gracias a su sonido fiel  VS  Bajar material de contenido musical de Internet en deficiente calidad (véase MP3) y quedarnos sin “maís” sin “librito” sin darle el crédito al artista o diseñador y de plano No ir a los conciertos.


Cuatro…

Afirmar que amas la música y no hacer nada, reducir tus conocimientos musicales y gusto tan solo a criticar, no proponer nada nuevo, levantar el dedo solo para acusar las propuestas actuales que existen VS hacer algo, crear retroalimentación...

En un México, donde un tiempo (no tan lejano) el género Rock fue considerado “inmoral” y fue perseguido, acusado, callado, obligado a mantenerse en la banca de los detenidos y dar el salto actual de tener hoy en día estaciones de radio que programen desde más de una década rock es un gran paso, pero, a pesar de ese salto que algunos otros países, sobre todo europeos y al norte de nuestro país nosotros aún seguimos acostumbrados a que un reducido número de estaciones de radio den cabida a lo que no es comercial y a la par un movimiento de proyectos alternos no comerciales se están gestando poco a poco por medio de podcasts, blogspot y sitios independientes, ¿qué irónico no? una vez más la batalla del bien sobre el mal , lo común vs lo extraordinario, lo conocido y que vende vs lo desconocido, amorfo y lo ruidoso sonoro extraordinario.




FMROCK_RADIO es un proyecto mexicano de radio por Internet que amenaza infectar nuestro organismo si no llevamos la dieta balanceada que diariamente transmite durante las 24 horas del día; 
Radio Independiente que ya esta funcionando en modo BETA y  pretende estar y llegar a los muchísimos oídos de  adictos al metal aderezando nuestros días mientras transcurren las horas y estamos encerrados en la oficina. Con una programación diversa de artistas y géneros en su mayoría de metal nos llegará a sorprender con presentaciones en vivo de conciertos por ejemplo de “Kiss” y “Metallica en el Foro Sol de la ciudad capitalina” con una calidad y fidelidad, planteando la cuestión al momento de escuchar a Gene Simmons hablar y saludar al público en español ¿habrá sido en el concierto de DF., Guadalajara o Monterrey? 


¿Qué si el metal ha muerto? No, y replanteo, nada ha muerto, al contrario ha resucitado de entre los muertos con muchos más exponentes que gozosos llegaron del infierno, se tomaron unos tragos con Satán,  seguramente se aventaron unos “palomazos”  y regresaron cobrando vida en Internet con ecos del "Inframundo” y reclamar su lugar en la escena musical; escuchar Metal y sus variantes por Internet y otros géneros no es de pensar ni catalogar solo hay que dejarse llevar por el canto de las sirenas de las mezclas, combinaciones y experimentos confirmar lo que la ciencia y disciplina de la Química aseguró hace tiempo "La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma"; no soy vidente pero vienen cosas grandes, frescas y nuevas tan solo es cuestión de tiempo y ganas pero mientras ¡Tu éntrale a oír la music!




FMROCK_RADIO
Entra al sitio aquí: http://fm-rock.com/


Cómo dice su sitio
“Lo mejor del Rock y sus exponentes. Música continua las 24 horas del día. Rock, Hard, Heavy y más sin cortes comerciales en audio digital” 

¿Sediento? ¿Aún quieres más?
 Síguelos a través de: 
Puedes escucharlos en su página a través de los siguientes reproductores: