martes, noviembre 24, 2009

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-No maltrate las señales-  vi muchos anuncios que decían lo mismo a lo largo de la carretera
-Y sin embargo hacemos lo contrario ¿no? maltratamos hasta acabar con las espinas
Hacia tanta niebla en la madrugada que pensé -ya quedamos aquí- e imagine escenas trágicas,
-¿Trágicas como?-
Un encontronazo con otro camión, un puerco obeso cruzando, culpable regordete que me llevaría a la tumba,
hice una lista mental de los amigos que irían al funeral, lo que pasaría a mi cuarto, me angustie de pensar que mis objetos personales se quedarán sin uso o cayeran en gente incorrecta y los dejaría morir, pero ya basta,
me gusta tu nombre, me encanta estar aquí, en este cuarto, modesto, con tu esencia rodeandome, tus libros
amontonados a medio leer, no te decides cual terminar primero, te gusta oler las frutas de la selva en brasil,
corretear leones con nativos de africa, o encerrarte en los pensamientos de algún escritor no tan conocido trágico... no te entiendo, yo soy más sencilla... puedo estar toda la noche recostada aqui entre tus piernas, observarte leer, con ese disco de Miles Davis, hermosas melodías recomendación de aquel chico que conocí en ese concierto esporádico en el que no estuviste... puedo estar aquí, sin añorar ser la ama de casa prototipo,
sin exigirte una cama king size para descansar mejor, estoy feliz de tejer una historia de amor, pasión, deseo, culpa, lágrimas, sangre, pelos, olores, abrazos, enojos y risas cada noche y cada fria o calurosa mañana...
-Hoy estas muy inspirada, ¿que te pasa?
Nada (ella miente) que flojera levantarme mañana de esta tibia cama, flojera de trabajar, flojera de pensar que si no lo hago no tendré dinero para los gastos, flojera porque tengo ganas de ir al baño y no quiero hacer el esfuerzo, flojera de pensar que las cosas que valen la pena cuestan uno y la mitad del otro, hueva de pensar en tantas cosas... Astor mi querido Astor... 
Me encontré con Emmanuel en este último viaje, recorrimos las calles, nos pusimos al tanto, él sigue igual
sus encuentros fugaces, de cama en cama, sin preocuparse por las consecuencias, entramos a una sex shop,
¡querido! ¿que crees? ¡comparamos nuestras experiencias!
-¿Ah sí? y que tal como quede
¡Te compare con la Torre Eiffel!
-Muchas gracias... lo tomare como un cumplido-
Querido, ¿aún recuerdas a tu ex-novia, aquella que conociste en el camión en Cd. Victoria? enigmatica vestida toda de negro, me contaste que intercambiaron miradas, salieron y poco a poco todo se desmorono...casi no me has contado nada... pero su partida te dejo vacío, te confieso que desde que no la tienes, ya no eres el mismo, no solo murió ella, también tu, eres un muerto en vida, cuando te conocí tenías esa mirada inquietante, hablabas más, contabas tus sueños, ¿te acuerdas de la revista con instrucciones sobre como leerla al final? ¿recuerdas esa librería en esa plaza a la que fuimos...? ya no te acuerdas de nada, sin embargo recuerdo cuando me invitaste a la obra de Tlatelolco 68 dentro de ese edificio en medio del complejo universitario abandonado, entré con desconfianza, papeles pegados con citas incoherentes, subí las escaleras, a un lado de los pasillos los actores con dedo en la mano, me indicaron que no hablara, continúe al último piso y ahí estabas, toda una imagen brillante, concentrado en tu guitarra, concentrado en la obra, tu pelo café, ¿dónde estás ahora?

"Cemetary Party" (2009)

 
       
                                                             

"...y después de 9 años..."

"Cemetary Party" gracias a David por la propuesta del título para el post.

Roadtrip... de esos (viajes) rapididines placenteros: ¡ohhhhh siiii!





















autoretrato

Tampico (casa)-Poza Rica- Huauchinango (varados 2 hrs. debido al desfile del 20 de noviembre)-Puebla (angelopolis y primas)-D.F-Pachuca (perdidos 45 minutos)-Huauchinango (chingo de niebla)-Poza Rica (puesto de tacos insalubre)-Tampico Alto (1:45 a.m.)-Tampico (2:00 am).

Fotos tomadas con rollo Kodak asa 400.


El concepto de elegancia Warwick- Lafavette- Beaton - John French




Model in John Cavanagh's strapless evening gown, photo John French. 
Black and white photography. London, UK, Spring 1957. 



Dame Lilian Braithwaite (1873-1948), actress, photo Lafayette Portrait Studios.
 Black and white photography. London, England, 1901. 





Lady De Bathe, actress, photo Lafayette Portrait Studios. Black and white photography. London, England, 1899





Ellen Terry (1847-1928), photo Frederick Hollyer (1837-1933). Black and white photography. England, 19th-20th century. 





Female outfit, photo John French (1907-66).
 Black and white photography. London, UK, 1960s. 




Feather boa, photo John French (1907-66). Black and white photography. London, UK, 1960s. 




Outfit and white hat, photo John French (1907-66). Black and white photography. London, UK, 1960s. 




Jean Shrimpton (b.1942) in a Madame Paulette's stiffened net hat, 
photo John French (1907-66). Black and white photography. London, UK, 1963. 



Queen Elizabeth II in Coronation robes, photo Cecil Beaton (1904-80). 
Silver gelatin print. England, 1953. 





White glove with cigarette holder, photo John French (1907-66).
 Black and white photography. London, UK, 1960s." 



Princess Margaret, photo Cecil Beaton (1904-80). Silver gelatin print. England, 20th century. 



Anya Linden (b.1933) as Aurora in Sleeping Beauty by The Royal Ballet Theatre,
 photo Anthony Crickmay (b.1937). Black and white photography.  London, England, 1963. 





Berlei corseted girdle, photo John French (1906-66). Black and white photography. London, UK, late 1940s. 




Tallulah Bankhead (1902-68), actress, one of a diptych, photo Curtis Moffat (1887-1949). Gelatin silver print. London, UK, 1925-30. 




Model posing in a bustier, photo John French (1907-66), for the Daily Express. Black and white photography. London, England, 1960." 





Woman in broderie anglaise slip, photo John French (1907-66). Black and white photography. London, UK, 1960s."



Elsie Randolph, actress. Early 20th century.





Evening dress, photo John French (1907-66). Black and white photography. London, UK, 1960s. 





                                                                    Model with a hoop, photo John French. London, England, 1960s








Skater in a Digby Morton fur trimmed velvet coat and city gent Michael Bentley in the background, photo John French (1907-66), for the Daily Express. Black and white photography. London, UK, 1955. 





Tennis group, photo John French (1907-66), for the Daily Mail. Black and white photography. London, England, May 29th 1964." 




Frilled lace dress, photo John French (1907-66). Black and white photography. London, UK, 1960s. 





Paulene Stone in a Barbara Hulanicki dress for Biba, photo John French (1906-66), published by The Daily Mirror. Black and white photography. England, 1964





Spotted bonnet, photo John French. London, UK, 1960s




Queen Elizabeth, The Queen Mother (1900-2002), photo Cecil Beaton (1904-1980). Black and white photography. UK, 1939.





Duchess of Kent (1906-68), photo Cecil Beaton (1904-80). Silver Gelatin Print. London, England, 1937. 

















"Los tiempos han cambiado,
dicen que ya no hay nada nuevo,
que las cosas se reinventan - se mejoran - transmutan 
todas estas mujeres tienen algo en común: 
 poses que reflejan el estado de ánimo, ya sea que transmitan sensualidad, 
seguridad, femineidad, elegancia, fuerza, poder, sexo, androginismo, 
naturalidad, exageración,
cualquier mujer, chica, joven se siente identificada con la modelo
de los 60´s, 30´s, 90´s y contemporáneo, 
lo interesante de esta selección
y a modo de ejercicio personal que deseo compartir con ustedes es el 
estilo en que fueron fotografiadas, la variación, desde el tipo de
camara fotografica, tipo de rollo, luz, blanco y negro en diferentes épocas, 
el uso de la pintura para retocar, excentricidad, la moralidad de la aristocracia, 
hasta la técnica del photoshop, que en lo personal ni un estilo ni el moderno
desmerecen el resultado obtenido"


"Los tiempos cambian, las mujeres cambiamos, la gama de camáras fotograficas aumenta, 
pero el impacto de una imagen y el gusto-placer-hobbie-pasión de plasmar en palabras
visuales no cambiará"




Arlet